Love-Twilight

Un fansite dedicado a la saga de Crepúsculo.
 
ÍndiceÍndice  FAQFAQ  Copyright  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Entrevista super interesante con la guionista Melissa Rosenberg 22/07

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FlorBlack
x.Reporter.x


Cantidad de envíos : 560
Edad : 22
Localización : Argentina
Humor : El que me pinte
Empleo/Ocios : Estudiante por obligación
Fecha de inscripción : 19/04/2009

MensajeTema: Entrevista super interesante con la guionista Melissa Rosenberg 22/07   Miér Jul 22, 2009 11:10 pm

Entrevista hecha por: HitFix

A diferencia de los actores o los directores, el apogeo en la carrera de un guionista tiende a ser muy corto, excepto en pocos casos de los cuales la mayoría también son directores. En el caso de la guionista de Crepúsculo, Melissa Rosenberg, ese apogeo es ahora.

En el período de dos años, ella se ha convertido en una co-ejecutiva productora en la serie nominada al Emmy, “Dexter“ y ha adaptado Crepúsculo en uno de los éxitos más grandes del 2008. Oh, e inmediatamente ha seguido eso con un duro horario para hacer Luna Nueva y Eclipse. Un trabajo díficil. Y sin embargo, hablando con Rosenberg en el set de Luna Nueva en Mayo, ella fue alegre y energetica, mostrando ningún signo de estar agotada. Mientras el tema de Amanecer no surgió, ella profundizó sobre su proceso de escritura y nos dio un tremendo entendimiento de su experiencia hasta ahora. Advertencia, fue una entrevista de media hora, pero sí realmente sos fan de la saga, vale la pena leerla.

Y mientras afuera del set de los Volturi comenzó a lloviznar, Rosenberg comienza, “Y bien, ¿qué puedos contarles?”

Puedes contarnos qué tan desafiante es, no solo escribir tán rápido la sequela a la primera película, si no que también tener que escribir la prequela para que este lista este verano u otoño, por eejemplo, ¿trabajas las 24 horas del día?
Estoy trabajando los siete días de la semana, eso seguro, porque también escribo para Dexter en Showtime.

Oh, wow.
Y eso es un trabajo de tiempo completo también, así que cuando escribí Luna Nueva apenas terminó Crepúsculo también escribía Dexter, y dos dias a la semana Luna Nueva. Mi esposo estaba muy contento, preo él es muy comprensivo y me traía comida y cosas así. Y luego, después de eso, creo que terminé el primer borrador para el momento en que se estrenó Crepúsculo.

Noviembre, okay.

Tal vez el segundo borrador para ese momento, en algún momento durante Noviembre y muy poco tiempo después de eso se suponía que tenía que empezar inmediatamente con Eclipse, y como se pueden imaginar, estaba muy agotada, así que me arrastraba un poco, pero finalmente volví a inspirarme y comencé con Eclipse en ese momento. Y me puse en marcha.

Entonces, ¿terminaste con Eclipse? ¿O al menos el primer borrador?


Bueno, terminé el primer borrador y estamos empezando a reescribirlo. David Slade recién se unió al proyecto, entonces ahora comenzaremos a trabajar con él, preparando el guión, creo que en Mayo. Pero sí, fue un trabajo ardúo y constante y parte de eso fue díficil para mí. Los niveles enérgeticos son díficiles, pero de otro modo es bueno quedarse en el mundo y en la conseciencia de Crepúsculo, ¿sabes? es un poco como la televisión en ese sentido. Es como que vos sos una franquicia a largo plazo porque tenes Crepúsculo como tu piloto y los próximos episodios, ¿sabes?, están el uno y el dos, es algo con lo cual estoy familiarizada. Yo creo que tal vez… ese tipo de tarea es más compleja para un escritor de televisón que lo es para alguien que está acostumbrado a hacer un guión durante dos años.

¿Cuál es tu relación con cada uno de los directores de las películas?
Fue direfente cada vez. En Crepúusculo, Catherine se sumó al equipo antes que yo. Entonces, tenía su visión desde el principio y yo me adaoté a su forma de trabajo porque teníamos una agenda muy apretada. Durante el transcurso de un mues, yo escribí el boseto y ellos me pireguntaron sí podía hacer un borrador en cinco semanas, a lo que contesté, pro supuesto. [Risas.] Y entonces ellos me preguntaron, por la huelga de escritores, para cuando lo quería tener terminado, porque era el 31 de Octubre, y bueno, ¿qué iba a hacer? Y esto era un trabajo de 24/7 en el cual Catherine fue muy, muy importante para el proceso, porque ella siempre estaba disponible ante cualquier necesidad. Entonces, yo terminaba un borrador o escena o acto o lo que sea, se lo daba a ella e inmediatamente me daba su opinión en el momento, así que yo podía hacer exactamente el trabajo a su medida. Fue un proyecto muy, muy colaborativo. Como podes imaginar en Luna Nueva, no tuvimos un directo cuando empecé a escribirlo, así que lo hice yo sola. Por supuesto, la gente de Summit, los productores, también me ayudaron dandome sus opiniones, pero creo que fui yo sola hasta que Chris se unió en Noviembre. Entonces cuando Chris se involucró con el proyecto, lo cambié en base a lo que el buscaba y luego el proyecto se terminó, y después comenzó a filmarlo. Al ser un escritor, él también fue muy capaz.¿Lo conocieron?

Todavía no.
Él es realmente un tipo adorable, ya lo van a conover. Así que hice uno o dos borradores con él, y después pude confiar lo suficiente como para hacer algúun cambio necesario para la producción, confio en él por ser un escritor increíble. Pero basicamente, el guión es un guión y él lo tenía y salté de ahí directo a Eclipse. Y eso fue un viaje bastante loco.

¿Escribir las secuelas te presenta desafíos diferentes a escribir el guión de Crepúsculo?[b]
Sí, porque en Crepúsculo, estaba creando el mundo. Estás presentando el mundo y los personajes y también estaba escribiendo con incertidumbre porque no sabía quienes iban a ser los actores. Ahora, al hacer Luna Nueva y Eclipse, puedo escribir sobre los personajes e imaginarlos en mi mente, haciendolo algo más cómodo. Así que Luna Nueva no se trata de crear el mundo, si no que de su propio juego de desafíos, porque es una historia muy interna. Hay mucho que contar sobre cómo Edward y los Cullen no son el centro de Luna Nueva, aunque en realidad lo son. Ciertamente Edward vive a través de la mente de Bella a lo largo de toda la película. Como lector, se siente su presencia. Y eso ayuda a la historia. Y es díficil hacer eso en película. De alguna forma, tienes que encontrar su presencia y personíficarlo sin la necesidad de que sea solo en pensamiento. Y creo que la solución va a satisfacer a los fans. Va a quedar bien con el tono del libro. Así que creo que va a ser interesante ver el resultado. En parte porque se mantiene fiel al libro, y en otra porque vemos más de Edward, y eso no puede ser malo.

[b]Hiciste algunos cambios sutiles para amoldarlo a algo más cinemático.

Hay muchas cosas que cambian pero mientras sigamos con la experiencia emocional creo que vamos a resonar del mísmo modo, y la verdad es que Crepúsculo fue lo mismo. Hubieron muchas cosas que estaban en el libro pero no en la película. Pero porque apuntamos a las mismas emociones, se ve el mismo viaje de los personajes que ves en los libros. Y eso es algo muy importante en cualquier adaptación. Será como fue en el libro.

¿Entonces podemos asumir que veremos más de los Cullen y de Victoria a lo largo de Luna Nueva?

Creo que se podría decir eso, sí. Si, lo harán.

Soy una de las pocas personas aquí que no leyeron el segundo libro y para las personas como yo que no lo hicieron, ¿podrías decir que al acercate tiene un parentesco a ‘El imperio contra-ataca‘ en sentido a que es la parte media de la historia? ¿O tiene una resolución con la que el público se sentirá satisfecho?

Um, ambos porque una película tiene que sostenerse por sí misma. Siemrpe hay un truco en las triologías, ese episodio del medio siempre es como si le faltara algo. Pero algunas veces funciona perfectamente, y otras es como ‘Ok, esta película te deja la sensación de ser solo un entretenimiento hasta la última parte’. Y fui consciente de eso y no quería que la gente tenga esa sensación pero al mismo tiempo, que tenga esa intriga que dan ganas de esperar la siguiente. Creo que en el libro hay mucho de eso. Hay una resolución hacia el final del libro que nos hace ver que la historia avanzó. No fue solo quedarse en el mismo lugar. Lo que se presenta en la segunda parte es decisivo y juega un rol muy importante para lo que va a suceder en la tercera película. Y creo que al final uno llega a pensar que este segundo episodio termina siendo una historia completa en sí misma. Y eso fue muy importante para mí y espero que todos tengan la misma experiencia que yo. Obviamente, fue importante para Chris, el director, porque él sabía que haciendo la película no iba a dirigir la tercera. Y está logrando una película con historia propia.

Habiendo un cuarto libro, ¿hace más fácil escribir el tercero, habiend otantas cosas resueltas en el segundo?
Eclipse fue díficil. Para mí, esl tercero fue uno de los más dicífles de escribir de los tres. El libro tiene una buena cantidad de acción y esas cosas, entonces pensas que va a ser el más fácil, y resulta ser lo contrario. En realidad fue el más complicado de todos. Y me cansó bastante. Entonces tuve que arrancar de nuevo. Pero una vez que me metí en él, nos fusionamos. La parte más díficil fue encontrar cómo contar la historia. Mucha de la acción está en la última parte del libro. No pasa mucho al principio, que en realidad es lo que te hace prepararte para el final, lo que te mantiene atrapado en la mente de un personaje. Entonces el libro nunca te hace sentir de ese modo. Lo que fue divertido en la realización de Eclipse, es que Stephenie, o cualquier escritor, cuando crean un mundo como el de Stephenie, tiene que saber en qué lugar va cada acción. El libro esta contado enteramente desde el punto de vista de Bella, pero ella tiene que saber, como escritora, todo lo que estos personajes están haciendo y de dónde vienen para cuando aparecen en su mundo. Entonces, ella tiene una mitología muy detallada y compleja, que cualquiera que conoce el mundo de Crepúsculo, sabe que es muy detallada por lo cual, este mundo es tan increíble para jugar en él. Con cualquier narrador ficticio de ciencía ficción, tenes que tener las reglas bien claras, de otro modo, perdes público. Pero sus reglas son muy definidas, y dentro de ellas tienes mucho con qué jugar. Entonces, sabiendo que necesitaba traer algunas de esas cosas del final del libro hacia adelante, y buscar lo que los otros personajes hacen. Creo que los fans van a divertirse encontrando parte de la mitología que escribió Stephenie en otras partes de la historia. Porque eso puede hacerse en una película y no en un libro que se trata del punto de vista de una sola persona. Y sin embargo, se parece mucho al libro. Stephenie solo quería que adaptemos el libro a película. Y de todos modos, eso era lo único que quería hacer.

En este complejo triángulo amoroso, ¿puedes hablar de escribir los personajes masculinos contra los femeninos? ¿Es díficil entrar en su mente? ¿Cómo influenciaron los tres diferentes directores en tu forma de escribir las secuelas?

Um, se trata más de la personalidad que del género. Los tres tienen personalidades diferentes pero los tres tienen cosas en común, lo que es egoístamente importante para un guionista, porque son colaborativos, y respetan el proceso del guión y mi proceso también, pero lo entienden. Respetan los guiones. Conocen el valor que tiene. Para algunos directores, el guión puede ser adaptable, y en esos casos es cuando terminas con mucha basura. Tienen como 10 escritores diferentes y algunos directores que meten tantas cosas que se ven bien pero no entienden de qué se trata la historia. Así que en el caso de estos tres directores, de nuevo, son muy colaborativos, aunque recién comienzo con David, pero siento que el realmente entiende el tema de la historia. Son inteligentes sobre la narrativa de la historia. Saben cómo contar una historia en lugar de solo poner cosas que se ven bien. A cualquiera se le puede ocurrir aquellas cosas. ¿Puedes contar una historia? Yo puedo, pero si se la entregan a alguien que no sabe cómo hacerlo, entonces, ¿quién sabe cómo será el resultado?

Me estoy preguntando, cuando escribiste el guión de Crepúsculo, todavía no habían seleccionado los actores, por lo que, escribías directo del libreo. No había una voz en tu cabeza, no tenías una visión. Ahora, una vez que la película se estrenó, Robert Pattinson y Kristen Stewart son Edward y Bella.

Lo son, sí.

Y ahora que escribiste Luna Nueva, ¿te parecío complicado escribir basandote en el libro? ¿O estabas viendo a los actores mientras lo escribías, ya sabes, su forma de decir las llíneas, o como se escuchan sus voces, y como son sus expresiones?

Definitivamente puedo escribir para ellos. La primera vez que los vi estaba asombrada con lo perfecto que había sido la selección. Y Catherine hizo un trabajo extraordinario al encontrarlos. Interesanemente, cuando estaba escribiendo Crepúsculo, antes de que ellos llegaran, yo tendía a inclinarme hacia el humor, a veces amplio y a veces más oscuro. Así que incluí eso en el guión. No era lo correcto. Me alejé un poco del libro y los actores pudieron devolverle al guión el tono del libro, ayudandóme a mí a encontrarlo, y Catherine también, por supuesto.

¿Puedes darnos ejemplos de cómo amoldaste los personajes o dialogos de Luna Nueva a los actores elegidos?

Oh, esa es una buena pregunta. Pero a Eclipse tan en mente ahora mísmo que no se me ocurre ninguno.



Lo dejo en 2 partes porque es muy larga la entrevista u.u

_________________


Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un eclipse ♥

¿Sabes como ahogar a una rubia, Rosalie? – Pegando un espejo en el fondo de una piscina.

Ahora tampoco logré contenerme y especular con la posibilidad de tenerla entre mis brazos, de que ella suspirara al pronuciar mi nombre...♥

¿Quién teme al lobo feroz?
Yo no-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://forapessimist-imaprettyoptimistic.blogspot.com/
FlorBlack
x.Reporter.x


Cantidad de envíos : 560
Edad : 22
Localización : Argentina
Humor : El que me pinte
Empleo/Ocios : Estudiante por obligación
Fecha de inscripción : 19/04/2009

MensajeTema: Re: Entrevista super interesante con la guionista Melissa Rosenberg 22/07   Miér Jul 22, 2009 11:10 pm

¿Hay citas del libro?

Lo que es realmente díficil es que pierdo noción de lo que está en el libro y lo que está en el guión porque me inmerso tanto en mí misma que me olvido lo que escribió Stephenie y lo que escribí yo. Pero lo que trato de hacer la mayoría del tiempo es usar cosas directamente del libro porque creo que son momentos importantes para los fans, cuando ellos escuchan esa clásica frase. Trato de hacerlo lo más que puedo, pero a veces es imposible porque un guión es 110 veces más corto que un libro. Jacob fue divertido de escribir. Charlie –Billy Burke es alguien que siempre puede darte una línea y darle el tono correcto, ya sea emocional o cómica — este tipo puede entregar lo que sea y siempre aportarle algo nuevo. Y Emmett, amo escribir a Emmett. Así que obviamente me gustan los personajes cómicos…

Es lo que más te gusta…

Tal vez, sí.

¿Hay alguno que te resulte más particularmente desafiante de darle el tono correcto?


Supongo que el desafío son las líneas de Bella con Edward, porque siempre están entre mucha intimidad y lo que es real contra lo que es una especia de remodelación o melodrama. Es donde el verdadero romance y el verdadero drama comienzan, melodrama es la forma correcto de decirlo. Esa siempre es la línea. Siempre es el riesgo que corres. Así que requiere mucha diligencia. Tienes que repasarlo una y otra y otra vez y una vez en el set eso continúa.

¿Qué has aprendido escribiendo Crepúsculo que incorporaste en Luna Nueva para hacer estos guiones mejores y hacerlos más excitantes para los fans que se inmersen en estas películas?

¿Podrías repetir eso?

¿Qué has aprendido de escribir Crepúsculo que hayas incorporado en Luna Nueva y en Eclipse para mostrarle a los fans?

Creo que me relajé un poco. Creo que estoy más confiada ante el mundo. Conocía mejor la mitolpogía así que no tenía que cuestionarme tanto a mí misma. Y tuve una comunicación más fuerte con Stephenie que me aopoyó en eso. Así que fue el nivel de confianza, simplemente sentí que podía correr más riesgos en algunas formas, así que creo que lo que aprendí con Crepúsculo fue a escribir en serio y cómo escribir lo que el tono es para el momento en que llegué a Luna Nueva y todavía más para Eclipse. Me sentí más cómoda con el mundo, y más segura. Siento como que la audiencia ya aceptó lo primero que hice, y que estoy volviendome mejor y más conectada con todo esto así que hay una confianza que ayuda el proceso. Es decir, es díficil escribir cuando te sientes insegura, y no quiero decir que tenía demasiada confianza porque no es así, pero estoy bastante más consciente ahora, de una forma que no estaba cuando escribí Crepúsculo, de qué tan masivos y cuántos fans son. Tengo que asegurarme de no enojar a esas personas.

¿Sientes que podrías hacer un grupo de apoyo con los escritores de Harry Potter?


Bueno, hay solo un escritor de Harry Potter.

¿Sólo uno?

Steve Kloves.

[Nota del editor: Eso en realidad no es cierto. Kloves dejó la tarea guionista de "Harry Potter y la orden del fénix" y en fue reemplazado por Michael Goldenberg.]

¿Alguna vez hablaste con él del tema?

No lo hice, pero me encantaría hablar con él. Es mi héroe. Amaría hablar con Steve Kloves.

Pasan por cosas muy parecidas, ¿verdad?

Oh, estoy segura de que pasó por ellos. Absolutamente.

¿Qué tipo de responsabilidades sientes hacia los fans?

¿Sabes qué? Una de las más grandes responsabilidades que siento, es que no quiero ser la mujer que asesinó su adorado libro, pero lo que en realidad fue más importante o de igual forma, son los fans, y la mayoría de ellos son jovenes muchachas y será un momento de sus vidas que recordarán. Como cuando ahora muchas personas adultas dicen que recuerdan la primera vez que vieron Star Wars o lo que sea que era en su momento. Y recordarán esto. Entonces cuando los conosco en eventos y veo el asombro en sus ojos, me doy cuenta del mensaje que les estoy dando. Lo que estoy comunicándoles. Qué tipo de modelo es este para ellas. Es decir, tal vez no lo entienden intelectualmente, pero lo registran. Se convierte en parte de ellas, así que soy muy atenta a Bella como modelo a seguir. Soy muy consciente del efecto que tiene esta película en la vida de estas jovenes. Como feminista es muy importante para mí, ser responsable de ello y se que eso suena muy serio, pero es algo importante.

_________________


Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un eclipse ♥

¿Sabes como ahogar a una rubia, Rosalie? – Pegando un espejo en el fondo de una piscina.

Ahora tampoco logré contenerme y especular con la posibilidad de tenerla entre mis brazos, de que ella suspirara al pronuciar mi nombre...♥

¿Quién teme al lobo feroz?
Yo no-
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://forapessimist-imaprettyoptimistic.blogspot.com/
Christina*
Inexpert Hunter


Cantidad de envíos : 185
Edad : 24
Localización : en las nubes la mayoria de las veces
Humor : depende del tiempo
Empleo/Ocios : encontrar a brendon!
Fecha de inscripción : 02/07/2009

MensajeTema: Re: Entrevista super interesante con la guionista Melissa Rosenberg 22/07   Miér Jul 22, 2009 11:30 pm

muy interesante si, gracias florblack!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://twitter.com/crisvalverde
Twilight_ana_blood
You've A Midnight Sun


Cantidad de envíos : 1343
Edad : 22
Localización : la paz - bolivia
Humor : besos y mordidas xD
Fecha de inscripción : 04/01/2009

MensajeTema: Re: Entrevista super interesante con la guionista Melissa Rosenberg 22/07   Jue Jul 23, 2009 12:02 am

uff... eso fue largo xD
pero super interesante xD
gracias Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
fabi_cullen_moon
You've A Midnight Sun


Cantidad de envíos : 1326
Edad : 23
Localización : forks
Empleo/Ocios : pensar en TWILIGHT
Fecha de inscripción : 01/03/2009

MensajeTema: Re: Entrevista super interesante con la guionista Melissa Rosenberg 22/07   Jue Jul 23, 2009 3:20 am

muy interesante
gracias por subirlo
Razz
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
AlondraCullen
x.Reporter.x


Cantidad de envíos : 659
Edad : 19
Localización : Algun lugar feliz&pacífico.
Humor : Para morderte...
Empleo/Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 04/06/2009

MensajeTema: Re: Entrevista super interesante con la guionista Melissa Rosenberg 22/07   Jue Jul 23, 2009 3:52 am

Wow, la leí casi toda y si valió la pena leerla, es muy interesante lo que dice.
Pobrecilla mujer, tener que hacer tanto guión en poco tiempo.

Grax x la interview!

_________________


See it turnin' red
Like a bullet through the chest
Lay me down to rest. It's a lover's final breath.
Now i die and kiss your tender lips. Goodbye.
Pray to God who hears my cry.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.metroflog.com/----JonasPattinson
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Entrevista super interesante con la guionista Melissa Rosenberg 22/07   Hoy a las 9:53 am

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista super interesante con la guionista Melissa Rosenberg 22/07
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 16 Septiembre- Melissa Rosenberg nos dice sus momentos OMG! del Trailer de 'Amanecer'
» super polymerization
» Adaptaciones de Cleonsa *w* [2 NUEVos!!! =D-Daughter of Evil y Wetern Show on Super Mario Hyadain-]
» quieres un nombre de super heroe
» Entrevista con el vampiro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Love-Twilight :: [.. Noticias ..] :: Noticias de las Películas :: Noticias Antiguas-
Cambiar a: